Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Boca - Independiente, en un clásico copero
Debutan en la Copa Sudamericana. Son los equipos más ganadores de títulos internacionales. Boca con muchas bajas. El rojo con necesidades
22 de agosto de 2012
La Copa Sudamericana comenzará a rodar este miércoles para dos equipos argentinos con vitrinas llenas de títulos: Boca e Independiente, frente a frente en este duelo de reyes coperos, que llegan al choque con distintas realidades.

El partido se jugará en la Bombonera, a partir de las 19:30, y se podrá ver por la señal de cable de Fox Sport.

Boca, luego de unas semanas de tensión, llega al clásico más relajado tras la obtención de la Copa Argentina (superó en la final a Racing) y con dos triunfos consecutivos por el Torneo Inicial (sobre Tigre y All Boys) que lo acomodaron con 6 unidades muy cerca de los punteros.

Sin embargo, el equipo tendrá muchas bajas por lesiones: Christian Cellay ingresará por Franco Sosa (estará 45 días parado por una luxación de hombro derecho), Sebastián D´Angelo por Oscar Ustari (contractura en el aductor izquierdo) y Nicolás Blandi por Lucas Viatri (esguince en el tobillo izquierdo). También serán baja los desgarrados Matías Caruzzo y Walter Erviti, ambos en recuperación.

Por su parte, el "Rojo" llega con muchas urgencias: viene de perder el clásico con Racing por 2 a 0, su flaco promedio lo ubica en zona de descenso y todavía no marcó goles en los pocos ataques que tuvo en la temporada.

Esta realidad puso plazos para la continuidad de Cristian Díaz como entrenador y el partido con Boca será la oportunidad para empezar a mejorar o bien puede ser el fin de un ciclo.

Probables formaciones:

Boca: Sebastián D’Angelo; Christian Cellay, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez; Nicolás Blandi y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Independiente: Hilario Navarro; Roberto Russo, Cristian Tula, Leonel Galeano, Claudio Morel Rodríguez; Jonathan Santana, Fabián Vargas, Roberto Battión, Paulo Rosales; Patricio Vidal y Ernesto Farías. DT: Cristian Díaz.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Alberto J. Armando.

Hora: 19:30.