Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Gobernador de Mendoza quiere la reelección
Francisco "Paco" Pérez dijo que no hay que impedir de antemano la posibilidad de modificar la Carta Magna. "Es una decisión personal de la presidente", dijo
23 de agosto de 2012
El gobernador de Mendoza, Francisco "Paco" Pérez, volvió a apoyar la posibilidad de que Cristina Fernández pueda postularse para un tercer mandato consecutivo, en un plan que busca la reelección ilimitada de la figura presidencial.

"No hay que vedar de antemano. Creo que va a ser una decisión personal de la Presidenta, que dependerá también del momento coyuntural", dijo Pérez en declaraciones radiales.

En la misma línea, concluyó: "En definitiva, el soberano es el pueblo, que es el que termina decidiendo a la hora de votar. Si uno hace bien las cosas la gente va a acompañar y ratificar y si no está haciendo bien las cosas va a elegir a otro".

De esta manera, el mendocino se sumó a las voces de gobernadores oficialistas, que en fila, comenzaron a proponer la posibilidad de una "enmienda" a la Constitución que propiciaría un tercer período de Cristina.

Otros gobernadores, como el neuquino Jorge Sapag y José Luis Gioja, de San Juan, también se pronunciaron recientemente a favor de una nueva reelección de Cristina. Sapag habló incluso de una "enmienda" reeleccionista y dijo que "no afecta el espíritu de la Constitución"