Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El gobierno contra las calificadoras de riesgo
El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, dijo que "castigan" a la Argentina porque no se siguen sus recetas. "Hace cinco años que dicen que estamos en una crisis", se quejó
23 de agosto de 2012
El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, cargó contra las calificadoras de riesgo y fustigó cómo se manejan, al sostener que "perjudican a países como Argentina o aquellos que nos siguen el libreto que ellos proponen".

"Hace cinco años que nos califican como un país en crisis y vaticinan que todo está siempre a punto de explotar, pero no explota", sostuvo Lorenzino, en la apertura del Consejo de las Américas que se realiza en el Hotel Alvear.

En esa línea, agregó: "La Argentina ofrece márgenes de rentabilidad inéditos para nuestra historia económica reciente. Ejercen un mecanismo perverso a través de los cuales los países que no siguen el libreto se ven perjudicados", sostuvo el ministro.

Con dureza, puntualizó: "Desde hace cinco años nos califican como un país en crisis y de alto nivel de no pago. Los afectados por el diagnostico de las calificadoras de riesgo sufren de esos errores que no generan", manifestó. En ese sentido afirmó que "califican la deuda, pero como aseguran el valor de lo que califican, sólo se limitan a opinar".

Lorenzino dijo que "la Argentina estaba mejor para las calificadoras de riesgo en 2001 que lo que está ahora". "Si esto no es la demostración más cabal de que algo les anda mal, no sé cuál otra podría ser. Es imposible que alguien serio no sólo mantenga, sino que disminuya nuestra calificación en base a nuestros datos de la economía".