Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Nuevos aumentos en productos alimenticios
Lo autorizó la Secretaría de Comercio. Son aumentos que oscilan entre 2 y 9%. Algunos ya se aplican desde la semana pasada y otros en septiembre. Tercer aumento del año
23 de agosto de 2012
El Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, autorizó a 10 grandes empresas de consumo masivo a aumentar nuevamente el precio de sus productos, en una escala de incrementos que oscila entre el 2% y el 9%.

Según datos oficiales, algunos productos ya tiene ese aumento a partir de esta semana y otros comenzaran a aplicarse desde septiembre próximo, y es la tercera autorizada en 2012, luego de las subas de marzo y junio.

Los productos considerados indispensables para la canasta alimentaria son los que aumentarán en menor cantidad sus precios; esto es, entre el 2% y el 3%.

Luego, en una franja media, están los productos selectivos, con subas permitidas de entre 6 y 7%. Mientras que los artículos más suntuosos o "premium", son autorizados a subir hasta un 9%.

Entre las firmas avaladas para aplicar las subas a partir del 3 de setiembre, en las tres categorías, figuran Compañía General de Fósforos, Papelera Alto Paraná, Quickfood, Paladini, L'Oreal, Bodegas Orfila y Kasserini. Con lo cual, se alistan subas en productos de limpieza y cosmética y también en alimentos y bebidas.

Entre las empresas que ya empezaron a aplicar las subas están las proveedoras de leche, yerba, vinos y productos de limpieza Williner, Las Marías, Mapa Virulana, Bodegas López y Bimbo.