Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"No tenía este miedo desde la época de Isabel"
El director de cine Eliseo Subiela dijo que se siente "perseguido", Recibió un procedimiento de la AFIP. "No soy Al Capone, también fui Montonero", sostuvo
24 de agosto de 2012
El director de cine Eliseo Subiela dijo sentirse "perseguido" por sus quejas por cómo fue tratado cuando le rechazaron la compra de dólares para un viaje a Perú auspiciado por la Cancillería, y contó que sufrió un procedimiento "inusual" en su escuela de cine por parte de la AFIP para averiguar sobre su situación patrimonial.

"No tenía este miedo desde la época de Isabel", aseguró el director, y dijo que el procedimiento que sufrió en su escuela de Belgrano lo "asustó" mucho.

"No tenía miedo desde la época de Isabel y, por Dios, no quiero que me digan que cometo la grosería de comparar este gobierno con el de Isabel. Pero pensé que no iba a tener más miedo en democracia y empiezo a tener un poco de miedo por los errores, por la ineficiencia, por que se confundan las cosas. No soy Al Capone, por Dios", señaló.

Con respecto al procedimiento, Subiela contó: "Aparecieron dos señores de la AFIP fuera del horario de atención. Dejaron un sobre pegado en la puerta de vidrio. Decían que era parte de un procedimiento. El sobre contiene una serie de requerimientos que, normalmente, no tendríamos ningún problema en contestar. Lo que nos asustó un poco fue el procedimiento. Me parece curioso", relató.

El director aclaró que el pedido de información no está dirigido a la escuela, sino a su persona, y desmintió al jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, quien había asegurado que el director estaba inscripto como astrólogo o lustrabotas. "Estoy inscripto en la categoría que corresponde, que es honorarios de directores", aseguró.

"No soy enemigo del Gobierno. Les falta información chicos, están equivocados. Yo no soy enemigo del Gobierno. No soy una voz de la oligarquía, ni siquiera quiero serlo de la oposición. Fui miembro de la JP [Juventud Peronista] y montonero", dijo el director de "Hombre mirando al sudeste", entre muchas otras obras.