Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
CFK defendió la militancia escolar de "La Cámpora"
Dijo que esa actitud "molesta a algunos viejos" y criticó el 0-800 que puso Macri para denunciar incursiones partidarias en escuelas. Reclamó dejar a jóvenes "hacer su experiencia"
24 de agosto de 2012
La presidente Cristina Fernández volvió a defender a los integrantes de La Cámpora, al sostener que "a algunos viejos les molestan los jóvenes", y defendió la militancia política que muchos practican.

"Ojo que cuando digo viejos no hablo de edad cronológica. Hay algunos que son muy jóvenes, pero que deben tener tres siglos", ironizó la jefa de Estado.

Sostuvo que "pese al 0800 que les quieren imponer -en referencia a la línea telefónica creada por el gobierno de Mauricio Macri para denunciar activismo en los colegios-, miles de jóvenes militan todos los días".

"No sólo les molesta la actividad política, sino que también los jóvenes bailen y tomen. Basta de gataflorismo, que hagan su propia experiencia histórica", pidió la presidenta.

Estas declaraciones fueron realizada por Cristina durante un acto en la Casa de Gobierno donde se rindió homenaje al Gaucho Rivero por el 179° aniversario del izamiento de la bandera argentina en el pabellón nacional, ocurrido el 26 de agosto de 1833 en las Islas Malvinas.

La Presidenta hizo así su reaparición publica luego de 48 horas tras sufrir una nueva lipotimia.