Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Fútbol: la AFIP dio de baja a representantes
Son 146 representantes o intermediarios que perdieron su CUIT por evasión impositiva. La fecha se juega normal y no se inhabilitan a los jugadores
24 de agosto de 2012
La AFIP decidió este viernes suspender el CUIT de 146 agentes que se encargan de participar en pases de jugadores de fútbol y los responsabilizó de evasión de impuestos, este dato fue notificado a la AFA y a todos los bancos.

A pesar de este anunció, el titular del organismo, Ricardo Echegaray, ratificó que se jugara la fecha del fúrtbol "normalmente" y que no quedaran inhabilitados los jugapres supuestamente involucrados en estas operaciones.

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, informó que se "suspendió" el Código Único de Identificación Tributaria (CUIT) de 146 de "representantes o intermediarios" de jugadores de fútbol como consecuencia de una investigación en la que se detectó evasión fiscal.

La mayoría de los casos de evasión fueron detectados en transferencias en la que se acudió a la triangulación de futbolistas para evadir el pago del Impuesto a las Ganancias.

"Para nosotros o pagan impuestos o evaden, no hay término medio. El representante tiene que pagar el 35% de su comisión; el inversor tiene que pagar el 35% de la diferencia entre lo que compra y lo que vende; y el futbolista tiene que pagar el 35% de lo qu percibe", resaltó.

Echegaray aseguró que durante su investigación hubo muchos dirigentes "se han hecho los distraídos" y otros han colaborado y se han puesto a disposición para aclarar su situación fiscal.