Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
24 muertos en Venezuela por explosión en refinería
Es la más grande del país caribeño. Fue debido a una fuga de gas propano que luego esató un gigantesco incendio que alcanzó a casas linderas. Habría más de 50 heridos
25 de agosto de 2012
Una tremenda explosión en la refinería más grande de Venezuela, denominada Amuay, provocó al menos 24 muertos, la mayoría miembros de la militar Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y al menos 56 heridos.

"24 personas han fallecido, cuatro están hospitalizados en este momento, dos fueron trasladados hacia el (vecino) Estado Zulia y 50 personas gracias a Dios han sido dadas de alta", precisó el vicepresidente, Elías Jaua, frente a la refinería, la principal del país y ubicada en el Estado Falcón.

La onda expansiva de la explosión, provocada por una fuga de gas propano, afectó sobre todo el complejo donde habita un comando de la GNB, encargada de la seguridad de la refinería, y varias comunidades aledañas

"Hay muchas familias afectadas, que están fuera de sus casas, fueron evacuadas o que ellas mismas asumieron la evacuación. Vamos a ejecutar un plan de asistencia", dijo el número dos del gobierno, acompañado por el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.