Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Pumas históricos: empate con Sudáfrica
El seleccionado logró un resultado inolvidable con uno de los mejores equipos del mundo. Empate en 16. Estuvieron siempre arriba en el marcador
25 de agosto de 2012
Tan cerca estuvieron que se quedaron con el sinsabor en la boca. Los Pumas escribieron este sábado en Mendoza otro gran momento en su historia al empatar con el poderos equipo de los Springboks, uno de los dos más poderosos del planeta.

Tras un partido y medio casi perfecto, donde siempre estuvieron arriba en el marcador y controlando al rival, la experiencia de Sudáfrica salió a relucir y lograron empatar en 16 con los argentinos, que por primera vez no perdieron con los "boks".

Pero el golpe cerca estuvo de ser casi legendario, cuando a 64 minutos de juego, ganaban 16 a 9, tras una diferencia de 16 a 6 al fin del primer tiempo.

Sin su figura, Hernández, Los Pumas fueron más certeros a la hora de anotar y más firmes en la defensa que en su debut la semana pasada, y protagonistas de este partido por la segunda fecha del Rugby Championship.

El equipo nacional hizo un primer tiempo perfecto: en defensa -tackle, presión, concentración, scrum- y en ataque -se animaron a jugar más abierto y pusieron el juego en campo rival-. Sumaron con el pie de Rodríguez Gurruchaga -dos penales- y consagraron 40 minutos brillantes con una conquista para guardar en el archivo.

La tónica para el complemento no cambió: el partido se intentó jugar en campo rival y se sumó con el pie (Rodríguez Gurruchaga sumó tres puntos más). Si el gran desafío era mantener niveles de concentración y de intensidad física, los Pumas lo lograron por lapso de 24 minutos más, aunque Sudáfrica salió decidida a disputarle el protagonismo.

Los verdes se acercaron a través de Morné Steyn (9-16). Y el partido tuvo un momento clave: en la única falla del equipo argentino, los Springboks pudieron visitar el in-goal local.

Con este resultado que alienta, Los Pumas seguirán rodando en su primera participación en el torneo del Hemisferio sur del planeta, y ahora entrará en dos visitas complicadas, primero a Nueva Zelanda (8 de septiembre) y siete días después a Australia.