Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"El problema no es El Eternauta, es Néstornauta"
El jefe de Gobierno porteño justificó así la decisión de impedir que en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires ingresen los militantes del cristinismo a hacer política partidaria
25 de agosto de 2012
En un nuevo capítulo de la pelea con el cristiniismo, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dijo que el problema no es que a las escuelas porteñas ingrese el libro El Eternauta, sino que la militancia gubernamental pretenda instalar el "Nestornauta", en alusión al la forma en que recuerdarn a Néstor Kirchner.

"El problema no es El Eternauta. Sí lo es El Nestornauta, que usan para adoctrinar en las escuelas", sostuvo Macri. Macri fustigó así las actividades de la agrupación oficialista La Cámpora -financiada por el gobierno- en las escuelas, que despertó críticas en todo el arco opositor.

Macri, el principal candidato opositor lanzado a las presidenciales de 2015, recordó que su administración "repartió a todas las escuelas El Eternauta, entre otros títulos, de los cerca de 5 millones de libros entregados".