Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"Kirchner se oponía a la reelección indefinida"
El ex vicepresidente Cobos rechaza esa posibilidad y recordó cuando Néstor Kirchner decía que "más de ocho años eran mucho", y abrió el juego a la alternancia, con su mujer
26 de agosto de 2012
El ex vicepresidente Julio Cobos reiteró su rechazo a la posibilidad de habilitar la reelección de Cristina Fernández y recordó que Néstor Kirchner en una oportunidad le "reconoció" que la idea de una continuidad indefinida en el poder de un dirigente no era de su agrado.

"Cuando él impulsó la reelección en Misiones con Rovira, yo le marqué que estaba equivocado. Al día siguiente de esa elección, en la que triunfó el no, me reuní en la Casa Rosada con el ex Presidente, y ahí me reconoció que se había equivocado, y a partir de ahí dispuso terminar con la idea de que se insista con el tema en la gobernación de Buenos Aires, y también con Fellner en Jujuy", recordó Cobos.

En ese línea, el mendocino agregó: "Habría que ver en las actuales circunstancias qué pensamiento tendría, pero Kirchner siempre decía que 8 años en el gobierno eran mucho para él, y que por eso Cristina encabezaría esa etapa nueva".

Con respecto a un posible proyecto oficialista para reformar la Carta Magna, Cobos señaló que "muchas veces se han planteado situaciones que se han desmentido, pero que a la larga se han confirmado", y pidió a la oposición sentar postura sobre le tema.

"Es bueno tomar una postura como lo han hecho el radicalismo y el socialismo. Las fuerzas políticas deben manifestarse por sí o por no ante una cosa que no nos hace bien como país, porque maltratar una Constitución cuando sólo hay un interés particular, está muy distante de aquellos que trazaron metas colectivas", señaló Cobos.