Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La imagen de Cristina es más negativa que positiva
Por primera vez en 5 años el rechazo a su imagen supera a la aceptación. Los opositores no están mejor. Macri es más cuestionado que valorado. El 70% no quiere la reelección
26 de agosto de 2012
La imagen de la presidenta Cristina Fernández alcanza más rechazos que adhesiones por primera vez desde los días de la crisis con el campo en 2008, en un dato que ya comienza a preocupar a su fuerza política.

Luego de su imagen histórica lograda en las vísperas de las elecciones de 2011, en agosto volvió a caer y pasó a niveles muy profundos con una disminución al 30% de aceptación contra 39,3 de rechazo, mientras 25% consideró que su imagen es regular.

El sondeo fue realizado por la consultora Management & Fit entre el 11 y el 21 de agosto.

Incluyó 2.259 entrevistas, telefónicas y presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, el centro del país, el NOA, NEA, Cuyo y Sur.

Otros datos que revela la encuesta es que cerca del 60% de los consultados desaprueba el rumbo político contra algo más del 35% que le otorga su apoyo.

Estos niveles de desaprobación del oficialismo no pueden ser celebrados por las fuerzas opositoras, que también sufren la desaprobación de los ciudadanos consultados.

Según Management & Fit, más del 50% de los porteños desaprueba la administración de Mauricio Macri, pese a que el jefe de Gobierno es visualizado como el principal referente opositor, de acuerdo con lo que publica el diario Clarín.

También el trabajo de investigación que se viene realizando desde hace varios meses incluyó una pregunta sobre la posibilidad de relección de la Presidenta, que arrojó un 71,1% desaprobación y solo 23,9% de aprobación.

Este dato dista mucho de noviembre de 2010, donde ante la misma consulta, las cifras fueron: el 44,1% apoyaba la reelección contra el 43,7% que se oponía.

El degaste ante la opinión pública también perjudica a los opositores: el 70 % de los consultados desaprueba el rol de los espacios anticristinistas.

Macri es el elegido como principal referente de la oposición con 31,3 % de aprobación, aunque su gobierno es rechazado por el 53% de los consultados contra 40% de aprobación.

Detrás del jefe de Gobierno siguen Daniel Scioli (a pesar de ser parte del Gobierno es visto como una referencia opositora), con 18,5% de buena imagen, y Hermes Binner (13,35) y José Manuel de la Sota (5,7%).