Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El jefe de la barra de Boca sigue internado
La balacera entre 'hinchas' rivales fue más grave de lo que se creía. Mauro Martín sigue en terapia y uno de sus laderos recibió un balazo en la garganta
26 de agosto de 2012
El tiroteo entre barrabravas de Boca en plena ruta hacia Santa Fe fue más grave de lo que se creyó inicialmente.

Se enfrentaron el grupo liderado por el jefe de "La 12", Mauro Martín, quien recibió un balazo y permanece en terapia intensiva, mientras que uno de sus laderos recibió un tiro en la garganta.

Martin está "delicado pero estable y con recuperación favorable".

El director del Hospital Provincial de Rosario, Pietro Belletich, indicó que Martin fue operado anoche luego de haber recibido una bala en el abdomen que puso en riesgo sus intestinos.

“El proyectil le fue extraído, está conciente y acompañado por algunos familiares de Buenos Aires. Las próximas horas serán importantes porque, al lesionarse vísceras huecas, pueden aparecer infecciones”, sostuvo el médico.

Otro barra de la "12", apodado Fido, recibió un tiro en la garganta y está grave, mientras que el "Loco Luis" sufrió un disparo en la pierna que le afectó la tibia y el peroné.

Un cuarto barra tiene un balazo en una mano.

En tanto, el jefe del sector opuesto al de Martin, Rafael Di Zeo, dijo que miró el partido desde Buenos Aires.

La balacera se desencadenó cuando el grupo de Martín se cruzó, a 120 kilómetros del estadio, con el de Di Zeo, que regresaba a Buenos Aires porque la policía no los había dejado seguir, ya que carecían de entradas.

Los que regresaban (iban en 11 micros y 10 autos), con escasa custodia policial, atacaron a tiros desde un puente a los de Mauro (se trasladaban en 6 micros y varios coches), que trataban de ser dispersados con gases y balas de goma por el grupo de efectivos que los llevaba “encapsulados”. Según informó Clarín, desde el grupo de Martin aseguraron que los hermanos Di Zeo no estaban en el grupo que retornaba pero sí identificaron a varios de la tercera línea que antes manejaba Rafa: Marcelo de los Polvorines, Talibán, Rodrigo y Chueco, entre otros.

El cronista describe que el "el cruce fue feroz. Hubo tiros, palazos. De todo. Y los de Mauro juran que le dieron vuelta un Peugeot 206 a Marcelo de Los Polvorines… Recibieron más balazos los de Mauro, incluido el propio Martín, pero también los disidentes sufrieron: uno de ellos estaría grave con un balazo en el tórax".

El detalle de heridos:

Cristian Demaux, alias Fido, de la banda de Mauro, tiene tiro en la garganta, y su estado es “complicado”.

Juan Carlos González, herida de bala calibre 9mm en la pierna, con el peroné y la tibia dañados.

Mauro Martín, balazo en el abdomen. Fue operado y le extrajeron la bala. Está “estable”.

Darío Cantero (35 años) recibió un disparo en la zona del intestino grueso y estaría grave.

Del lado de los disidentes, hay un herido con un tiro en el tórax. Se trata de Brian Arroyo, de 19 años.

Desde el campamento de Martín contaron que los heridos "son más de 10, pero están en distintos lugares".

Los detenidos:

Alejandro Utrueli (35 años), Facundo Cáceres Aranda (de 23) y Elías Meza (21), los tres iban en el Peugeot 206. La hipótesis principal indica que los sospechosos integraban el grupo enfrentado con el de Martín y participó de la emboscada.