Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Barras de Boca: un "pacto de muerte"
Quedó revelado de las escuchas de la policía y confirmado por un funcionario de seguridad de Santa Fe. Hay detenidos y se evitó una tragedia
27 de agosto de 2012
Según las escuchas telefónicas, el choque entre los barrabrava de Boca estaba previsto y ya se habla de una "pacto de pelea a muerte" entre los grupos que responden a los hermanos Rafael y Fernando Di Zeo, y la que encabeza Mauro Martín, quien está convaleciente de los disparos que recibió el sábado por la mañana en plena ruta.

La revelación del pacto de muerte habría surgido de las escuchas de los teléfonos celulares que utilizaban los cabecillas de los grupos y su entorno.

Se confirmó que los disparos que hirieron a Martín y a otros cuatro barras partieron de un automóvil Peugeot 206 negro.

Por ese motivo, tres ocupantes de ese rodado se encuentran detenidos, luego de la comprobación positiva del control de dermotest, la prueba que determina si una persona disparó un arma de fuego.

Esta lunes, el ministro de Seguridad santafesino, Raúl Lamberto, admitió la posibilidad de un pacto de muerte entre las dos barrabravas xeneize. Incluso, lamentó que "se quiera dirimir en el interior una cuestión que es netamente de ellos en Buenos Aires".

"No fue una tragedia porque la policía, que venía monitoreando la situación, compiló información que coincidía en un eventual enfrentamiento", informó el funcionario.