Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Pareja argentina ganó Mundial de Tango
Obtuvieron el primer premio en la final de la especialidad Tango Salón que se disputó en el Luna Park. le ganaron a 42 parejas. Este martes se define Tango Escenario
27 de agosto de 2012
Una pareja argentina fue la campeona del Mundial de Tango, especialidad Salón, que terminó este lunes en el Luna Park, en una ardua definición donde participaron 42 parejas, muchas de ellas extranjeras.

Los ganadores son Paola Sanz (29) y Fernando de la Cruz (26), ambos oriundos de la Ciudad de Buenos Aires, y que ganaron uno de los premios mayores del 10º Festival de Tango porteño, que este martes tendrá la definición de la especialidad Escenario.

"Estamos muy felices. Es una emoción muy grande. Participamos con muchos bailarines que son amigos nuestros", declaró Sanz tras la definición.

En tanto Fernando de la Cruz estalló en lágrimas tras la consagración y destacó que con el premio de esta noche cumplió el sueño de todo bailarín.

"Yo nunca escuché tango, la verdad empecé a bailar por ella. Y ahora es una pasión. Nosotros hoy pensamos sólo en bailar y en disfrutar. No pensamos en los pasos ni en la elegancia", resumió Facundo.

La pareja de baile también son novios y ambos son del interior del país, ella nació en Chubut y él en Río Tercero, Córdoba.

Entre los finalistas hubo bailarines de Argentina, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Japón, México, Portugal, Rusia, Singapur, Uruguay y Venezuela, quienes improvisaron sobre tangos seleccionados por el DJ Mario Orlando.