Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El elegido: Gallego es el nuevo DT del "rojo"
El "Tolo" inicia su tercera etapa en Independiente. Era el único postulante. Debuta el fin de semana ante Godoy Cruz. Con Boca dirige Borrelli
27 de agosto de 2012
Todos los caminos conducían a Américo Gallego y las tratativas terminaron felizmente en la noche de lunes, cuando desde el club Independiente se confirmó que es el nuevo entrenador del equipo profesional.

El "Tolo" tendrá su tercera etapa en el club, donde se lo recuerda especialmente por la primera, iniciada en 2002, cuando fue el responsable del título del Torneo Apertura de ese año, último título local con el "rojo".

El contrato de Gallego será hasta junio de 2013 y será presentado antes del partido con Boca por la Copa Sudamericana: debutará en el Torneo Inicial frente a Godoy Cruz, en Mendoza.

El ex volante del seleccionado nacional, que no dirige desde hace un año, no estará en el banco de suplentes en la revancha ante Boca y su lugar será ocupado por Enrique Borrelli, a cargo de la coordinación de inferiores de Independiente, aunque se supone que tendrá injerencia en el planteo táctico.

El "Tolo" trabajará luego con Borrelli de Ayudante de Campo y con Rubén Olivera y Juan Cruz Anselmi de Preparadores Físicos.

En tanto, también estará Jeremías Gallego, hijo del entrenador, para sumarse junto a su padre como segundo ayudante.

Para el partido del miércoles ante Boca el equipo formaría con: Hilario Navarro; Gabiel Vallés, Eduardo Tuzzio, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez; Jonathan Santana (como es CONMEBOL no existe el problema de la AFIP), Fabián Vargas, Roberto Battión o Patricio Vidal, Osmar Ferreyra; Paulo Rosales y Ernesto Farías.