Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Reunión por el salario mínimo: sería de $ 2.900
El encuentro será en el Ministerio de Trabajo. El piso del mínimo pasaría de $ 2.300 a $ 2.900. Sería un incremento de 26%. Hugo Moyano reclama $ 3.500, pero no concurrirá
28 de agosto de 2012
Con un piso de incremento de 25% como piso de acuerdo se reune a partir de este martes el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, en un encuentro que dejaría el salario mínimo en aproximadamente $2900.

Por primera vez en casi desde que se resintaló este escenario de debate del salarino mínimo no estará presente Hugo Moyano enfrentado al gobierno y a cargo de una CGT ahora dividida y que sostenía el reclamo de $ 3500 de aumento.

En este marco, el piso actual del haber remunerativo es de 2.300 pesos, por lo cual de llegar a los 2900 se firmaría una suba del 26,1 por ciento.

Por la mañana, el Ministerio de Trabajo será sede de las reuniones de las subcomisiones de Empleo, de Formación Profesional, de Productividad, y del Salario Mínimo Vital y Móvil, y por la tarde, a partir de las 17, se conformará el Plenario que deberá decidir el nuevo piso.

Para la aprobación del nuevo mínimo vital y móvil se requiere de los dos tercios de los votos de los miembros, 16 del lado patronal y otro tanto del lado sindical.

De los miembros del sector sindical, 13 consejeros provienen de la CGT y 3 de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).