Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
D'Elía: "En el gobierno puede haber chorros"
El dirigente ultrakirchnerista tuvo este acto de honestidad brutal ante alumnos de periodismo. Defendió a Amado Boudou. No avaló la reelección
28 de agosto de 2012
El dirigente oficialista Luis D'Elía sorprendió al sostener que en "todos los gobiernos hay corrupción" y en esa línea evaluó que el gobierno de Cristina Fernández "puede tener algún chorro".

El dirigente kirchnerista sostuvo este razonamiento durante una charla con estudiantes de periodismo de TEA, donde fue entrevistado y respondió preguntas de los alumnos.

"En todos los gobiernos hay corrupción. El menemismo tuvo 72 funcionarios procesados y ninguno preso, éste puede tener algún chorro entre nosotros", admitió.

Sin embargo, la ser consultado sobre la posibilidad de que en ese escenario esté involucrado el vicepresidente Amado Boudou y su supuesto vínculo con Alejandro Vandenbroele, titular de la firma que controlaba la imprenta ex Ciccone, estatizada la semana última, D'Elía evitó referirse a las sospechas que evalúa la Justicia y, en cambio, arremetió contra los medios.

"Es muy malo para la salud de la República que las condenas periodísticas fundadas a partir de un grupo económico con intereses concretos estén antes que las condenas judiciales", lamentó.

El piquetero opinó que no ve muy probable que Cristina Kirchner avance efectivamente hacia una reforma de la Constitución que la habilite para una re-reelección.

"Cristina es lo mejor que hoy tiene la política argentina y no la veo por convicción republicana manoseando el texto constitucional por beneficio propio", planteó.