Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Crisis en el Sarmiento: anuncian un paro
Será este viernes. Es por la falta de cumplimiento de obras anunciadas. "Se está peor que antes de la Tragedia de Once", dijo el "Pollo" Sobrero
29 de agosto de 2012
Ante lo que califican como una crisis "peor" a la que existía antes de la Tragedia de Once, los trabajadores del ferrocarril Sarmiento decidieron un paro de actividades para este viernes que arrancaría al mediodía con una asamblea, entre otros motivos por la falta de obras anunciadas a partir de la estatización del servicio.

"Nos escuchan mucho menos después del accidente de Once. La gente viaja peor. A esta situación hay que darle un corte, por eso vamos a hacer una medida de acción directa y todo depende de los trabajadores", aseguró el delegado de la seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén "El Pollo" Sobrero.

El próximo viernes habrá una asamblea y allí se tomaría la decisión definitiva sobre si se inicia una huelga que la tomaría esta facción del gremio que lidera Sobrero.

"Que se dejen a hacer declaraciones y se pongan a resolver los problemas", lanzó el dirigente gremial.

"Llevamos un paro de 20 días en boleterías, nos están cerrando los ramales, se cancelan los servicios eléctricos, no hay repuestos ni herramientas. La situación es grave. Estamos peor que cuando pasó lo de Once", enumeró una fuente gremial sobre la situación de crisis del servicio.