Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Boca excluyó a barras, pero no a todos
Presentó listado de 67 socios que quedan excluidos de entrar a la canchas. Están Martín, Di Zeo y los socios del cartel. No figura el "dos" de la barra
29 de agosto de 2012
El presidente de Boca, Daniel Angelici, presentó a último momento un listado de socios del club y que están identificados como barrabravas que tendrán prohibida la entrada al estadio "xeneize" y otras canchas, pero llamativamente excluyó la actual "número 2" de la Doce, Maxilimiano Mazzaro, mano derecha del actual líder, Mauro Martín.

El listado que presentó Boca, muy presionado tras la envestida del gobierno nacional a partir de declaraciones del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, está integrado por 67 hinchas, entre los que están Mauro Martín y Rafael Di Zeo, a los que se les impedirá concurrir al estadio y, por empezar, no podrán ingresar este miércoles al partido en la cancha de Independiente, por la Copa Sudamericana.

En la nómina a la que se le aplicará el derecho de admisión están los cuatro plateístas que arrojaron un cártel al banco de los Rojos en el partido de ida.

Sin embargo, en este listado también figurarían viejo baras, ya retiras, que hace años que no concurren a las canchas y que forman parte de la "vieja guardia" del club y que fueron desplazados por los actuales líderes.


La historia actual de la barra dice Martín aprovechó la salida forzosa de Di Zeo, que quedó detenido en 2007 para ganar la tribuna.

Sumó gente a su causa -ha llegado a sobrepasar los 1000 barras en un superclásico- y se ganó la confianza de la dirigencia. El tiempo, y la inestimable colaboración de Maximiliano Mazzaro, su colaborador más cercano, hicieron que la suya fuera la "barra oficial" de Boca, en contraposición a los que todavía seguían a Di Zeo.