Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Pánico por supuesto secuestro de avión
Un avión español estaba por aterrizar en Amsterdam con 186 pasajeros. Un error alarmó por posible secuestro. Fue escoltado por dos F-15
29 de agosto de 2012
Un "malentendido" entre la cabina de un avión de la compañía española Vueling y una torres de control holandesa, generó una crisis cuando se supuso que un vuelo entre Málaga y Ámsterdam habría sido secuestrado e inmediatamente tuvo en su aterrizaje dos cazas F-15 custodiándolo.

Las autoridades holandesas habían enviado a los aviones militares al no tener contacto por radio con el piloto, tal y como está establecido en los protocolos, según explicó el Ministerio de Defensa de Holanda.

En las primeras informaciones, cuando el avión realizaba la maniobra de aproximación al aeropuerto de Ámsterdam surgió un "problema de comunicaciones" con la torre de control que hizo que el contacto entre el aparato y la torre "fallara intermitentemente".

En un comunicado se sostuvo: la torre de control "ha interpretado entonces que existía un problema de seguridad" y activó el protocolo previsto para estos casos.

Asimismo, la policía holandesa confirmó también que no hubo ningún secuestro a bordo del vuelo y, al igual que la compañía aérea española, indicó que la alarma se debió a un "problema de comunicación" con la cabina.