Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El "rojo" y Boca: una noche a todo o nada
Juegan la revancha por la Copa Sudamericana. Un empate hasta 2 a 2 clasifica a Independiente. Boca necesita ganar o empatar por más de 2
29 de agosto de 2012
Una semana después del vibrante empate en la Bombonera 3 a 3, Independiente y Boca se verán las caras para definir el pase a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana en un choque que el la previa se anuncia como emotivo y dramático.

El partido se jugará en Avellaneda y comenzará a las 19:30 y tendrá, a diferencia del choque anterior una novedad sustancial, el cambio de entrenador en el "rojo" tras la salida de Cristian Díaz y el ingreso de Américo Gallego.

Si bien el "Tolo" no se sentará este miércoles en el banco de Independiente--el entrenador oficial será Enrique Borrelli--. el nuevo DT puso mano en el equipo y fue quien decidió la formación del equipo.

Si bien ambos llegan con distintas realidades a este choque, la disputa copera y la rivalidad entre ambos equipos deja de lado el presente diferente y los expone en un juego de igual a igual.

El "rojo" no ha ganador partido en la actual temporada y solo suma en el torneo local dos empates y dos derrotas, mientras Boca, tras la caída inicial ante Quilmes, sumó tres victorias consecutivas y es escolta del Torneo Inicial.

Gallego decidió la exclusión de Roberto Russo de los concentrados: volverá Gabriel Vallés como titular en el lateral derecho. Además, Jonathan Santana retornará desde el minuto cero del encuentro en remplazo de Roberto Battión. El esquema se mantendrá 4-3-1-2 con Paulo Rosales como armador y con Patricio Vidal en la delantera.

En tanto, en Boca, "vuelven todos" y aunque estaban investigados por la AFIP por irregularidades en sus pases, Oscar Ustari y Pablo Ledesma serán de la partida y también lo hará Lucas Viatri, quien venía aquejado por un esguince de tobillo. En tanto, Emiliano Albín será el remplazante del suspendido Rolando Schiavi y así Christian Cellay se moverá a la zaga central.

Los goles de visitante le fan una ventaja a Independiente que hasta empatando 2 a 2 clasifica. Solo habrá penales si empatan 3 a 3, mientras Boca necesita ganar por cualquier resultado o empatar a partir de 4 a 4.



Probables formaciones:

Independiente: Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Eduardo Tuzzio, Claudio Morel Rodríguez; Jonathan Santana, Fabián Vargas, Osmar Ferreyra; Paulo Rosales; Patricio Vidal y Ernesto Farías. DT: Enrique Borrelli.

Boca: Oscar Ustari; Emiliano Albín, Christian Cellay, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Árbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Libertadores de América.