Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
CFK anunció la creación del "Polo audiovisual"
Será una zona exclusiva para productoras de cine en el barrio de Puerto Madero. Pidió al gobierno de la Ciudad apoyar el proyecto. "Es para incentivar la industria", aseguró
29 de agosto de 2012
La presidente Cristina Fernández anunció la creación de un "polo audiovisual" destinado, según afirmó, a "incentivar y alentar" producciones cinematográficas nacionales, que estará ubicado en al zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, además de la ampliación de créditos para esa industria.

El nuevo espacio se montará en la Isla Demarchi, en el barrio porteño de Puerto Madero, y a la vez solicitó la Gobierno de la ciudad, que tenía su propio proyecto sobre el tema, de apoyar esta iniciativa.

La Presidente hizo este anuncio por cadena nacional --la decimoquinta del año-- desde el Museo del Bicentenario, en un acto al que fueron invitadas alrededor de 1000 personas, entre funcionarios y empresarios de la cultura y el cine.

El predio alojará las instalaciones del nuevo polo audiovisual, y se desarrollará una sociedad mixta con capitales privados para llevar adelante el emprendimiento.

El área destinada tendrá 120.000 metros cuadrados y estará ubicada en la Isla Demarchi, en el extremo sur de Puerto Madero.

"Estamos muy contentos porque a partir de este desarrollo, que tiene una inversión privada muy importante, el Estado va a estar asociado en tierras que antes no tenían ningún uso", afirmó la Presidente.


Antes de esta presentación también aprovechó la oportunidad de entregar 100 créditos hipotecarios, del programa de préstamos para viviendas Pro.Cre.Ar. Se trata de los ganadores de los sorteos con los cuales se adjudicaron los fondos para la compra de viviendas.