Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Gendarmería despejó la Panamericana
Con rapidez, un cuerpo de la fuerza de Seguridad liberó la Panamericana de manifestantes del Partido Obrero que cortaron la circulación
30 de agosto de 2012
Luego de más de una hora de corte, personal de la Gendarmería logró desalojar a los manifestantes en medio de algunos incidentes y forcejeos. En el lugar se hizo presente el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien lideró el operativo. "No podemos permitir el corte en la panamericana", dijo. Hubo detenidos.

Berni informó que "hay 60 detenidos" por el corte en la Panamericana y dijo que los "detenidos están en Campo de Mayo" y que "el juez determinará los pasos a seguir" con estos vecinos que cortaron el kilómetro 30 de la Panamerica".

El funcionario consideró que "no puede ser que se formen varios kilómetros de cola" en la Panamericana, y calificó de "irresponsables" a quienes realizaron el corte porque "ponen a sus criaturas, hijos y mujeres para este tipo de protestas".

El piquete se realizó a la altura del kilómetro 30, en la localidad de Pacheco. Fue llevado adelante por activistas del Polo Obrero, quienes reclamaron por el plan Argentina Trabaja.

Simultáneamente se producen dos cortes más cortes de la misma organización en otros accesos a la Ciudad de Buenos Aires, situación que complica el tránsito de miles de automovilistas que intentan llegar a sus trabajos en la Capital Federal.


Por otro lado, otro grupo de militantes de izquierda realiza un piquete en la autopista Ezeiza-Cañuelas, en el kilómetro 32,800.

En ese lugar, cerca de 200 militantes del Polo Obrero impiden la normal circulación en esa vía, que comunica a la zona sur con el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, un nutrido grupo de manifestantes lleva adelante un corte en una de las manos de Camino de Cintura, debajo del Acceso Oeste, a la altura de Morón. Allí también hay importante congestión de tránsito.