Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"Jóvenes tienen derecho a hablar de política"
La presidenta defendió la militancia juvenil y atacó al gobierno de Macri. Lo calificó de "stalinista y totalitario" por el 0-800 y la sanción a docentes por parodiarlo en una clase
30 de agosto de 2012
La presidente Cristina Fernández defendió este jueves una vez más la militancia juvenil y cargó contra el gobierno porteño por el uso del 0-800 para denunciar supuestos actos políticos en las escuelas y la sanción a los docentes que imitaron al jefe de Gobierno.

"Esta es una Argentina donde los jóvenes tienen derecho a hablar de política donde quieran, porque no somos un país fascista. Somos un país democrático donde se puede hablar de política en la escuela, en la universidad, en el trabajo y en la calle", dijo Cristina en un acto en Entre Ríos.

Sin nombrar al gobierno porteño y al PRO deslizó que ciertas practicas de "control y denuncias" y de castigos a docentes son actos "que no hacen bien".

"Estas practicas de ahora son similares al estalinsimo, que espiaba, escuchaba a la gente y alentaba la denuncia contra el otro. Es curioso que se digan liberales y tengan prácticas de regímenes totalitarios", comparó.

En esa línea, agregó: "Esta Presidenta tiene autoridad, y aquí sí no me voy a hacer la falsa ni la humilde, para decir que nadie ha sido tan criticada, injuriada, agraviada, parodiada, burlada. A mí nunca me importó. Lo único que me importa es el cariño de ustedes. En definitiva, son apenas caricaturas de una Argentina que definitivamente se fue", señaló.