Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
De la Sota: "Dialogar no es ser destituyente"
El gobernador de Córdoba criticó la forma de relacionarse del gobierno nacional con quien no piensa "igual que ellos". Valoró logros del kirchnerismo, pero pidió "diálogo"
31 de agosto de 2012
El gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota, se quejó de la actitud del gobierno nacional de no ser "dialoguista" con alguien que no "piensa como ellos" y afirmó que el kirchnerismo es una administración "cerrada y que no se deja ayudar".

"No hay reunión de gabinete; no hay reuniones con los legisladores; no hay reuniones con la oposición, ni hay reuniones con los gobernadores que respaldan este modelo", se lamentó el gobernador

En esa línea, agregó: "Desde hace algunos años ha habido una política tendiente a desalentar el diálogo. Que se busque el diálogo algunos lo toman como destituyente", pero aseguró que su reunión con "Mauricio Macri o con Daniel Scioli, es una manifestación del pluralismo. Me preocupa esta perversa idea de una Argentina bipolar", advirtió.

Asimismo, el cordobés reconoció "las cosas buenas del Gobierno, pero aferrarse sólo a los aciertos y negarse a cambiar no alcanza como argumento para acusar de conspirador al que tiene una opinión distinta".

"Es un grupo tan cerrado el del Gobierno, me da pena que no se dejen ayudar", dijo. Y agregó que le gustaría decirle a la presidente Cristina Kirchner algunas cuestiones de agenda política: "No puede ser que no se tomen medidas contra la inflación, no puede haber funcionarios que digan que la inseguridad es una sensación", se quejó.