Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Rodríguez Larreta apoya la idea de votar a los 16 años
Al jefe de Gabinete del macrismo no le parece "mal". Sostiene que posibilita más participación. El Pro aún no se pronunció. Apoyos y rechazos en la oposición ante la iniciativa oficial
31 de agosto de 2012
El jefe de Gabinete de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, planteó su aceptación del proyecto de poder acceder a votar a los 16 años al considerar que no le "parece mal" la sostener que "abre la participación".

"Todavía no sé qué posición tienen nuestros diputados. No es la posición del partido, pero me parece bien a título personal; abre la participación", sostuvo el dirigente PRO.

Luego de que se conociera que el kirchnerismo impulsará dos proyectos de ley para que los jóvenes de entre 16 y 18 años y para que los extranjeros con residencia permanente en el país puedan votar, varios dirigentes hablaron al respecto.

Esta opinión de Rodríguez Larreta parece no tener mucha sintonía con sus compañeros del PRO que tiene una postura diferente aunque aun no se expresaron oficialmente.

En tanto, el arco opositor también mostró varias posturas, como el Frente Amplio Progresista (FAP) apoyan la propuesta, en el radicalismo y en la Coalición Cívica predominan las suspicacias. En el peronismo disidente predomina el rechazo.

Con el apoyo del FAP, el oficialismo alcanzaría con creces la mayoría agravada que exige la Constitución Nacional para la sanción de una norma de reforma del Código Electoral. En la Cámara de Diputados se requieren 129 votos positivos, y en el Senado, 37