Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Garantizar y el Macro a favor de las pymes
Leonardo Rial, titular de Garantizar, recibió la visita de Jorge Brito, presidente del Macro, y se acordaron líneas de trabajo entre la entidad financiera y la SGR
31 de agosto de 2012
Leonardo Rial, titular de Garantizar SGR, recibió la visita de Jorge Brito, presidente de Banco Macro, y se acordaron líneas de trabajo entre la entidad financiera y la Sociedad de Garantía Recíproca. Brito expresó su vocación de ampliar el intercambio que hace varios años el Banco Macro mantiene con Garantizar SGR, tanto como socio protector como monetizador de garantías financieras.

Rial enumeró el “efecto expansivo que tienen las garantías con relación a los clientes pymes de los bancos: en primer lugar, la sociedad de garantía recíproca lleva al banco pequeñas y medianas empresas que sin su apoyo no podrían calificar como sujeto de crédito; en segundo lugar, expande el crédito, presente y futuro, al que pueden acceder los mismos clientes; y por último, pero no menor, una pequeña empresa que ingresa a un banco contando con aval toma finalmente muchos más servicios bancarios que exceden el crédito. Y todo ello sin que el banco asuma mayores riesgos y liberando previsiones técnicas”.

Ambos presidentes coincidieron también en la necesidad de atender mercados emergentes del interior, cuyas economías se están consolidando y diversificando de la mano de las políticas públicas implementadas por el gobierno nacional de Cristina Kirchner, articuladas con los distintos gobiernos provinciales.

Así, se definieron estrategias de trabajo conjunto, en particular en las provincias de Salta y Tucumán, y con la nueva sucursal que Garantizar SGR abrirá en fecha próxima en Misiones.

Para potenciar estas tareas en común, Brito se comprometió a considerar un nuevo aporte al Fondo de Riesgo de Garantizar SGR.

“Nuestra vocación -expresó Rial- es trabajar con todas las entidades financieras, públicas y privadas, que tengan una oferta crediticia adecuada para las pequeñas y medianas empresas de todo el país”.

Participaron del encuentro el vicepresidente de Garantizar SGR, Guillermo Moretti, el titular de la Comisión Fiscalizadora, Sergio Lamas, junto con la gerente general Sabina Ozomek y la responsable de socios protectores, Julia Erlich.