Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Venecia celebró a Michael Jackson
Spike Lee presentó el documental "Bad 25". Recrea uno de los discos más importantes de MJ a un cuarto de siglo de su edición. TRAILER
1 de septiembre de 2012
El Festival de Cine de Venecia tuvo en Michael Jackson su gran estrella en la jornada del viernes con el estreno de "Bad 25" un documental del realizador Spike Lee, que recrea el backstage de la grabación de uno de los álbumes mas importante en la historia del "rey del Pop".

El estreno de "Bad", muy bien recibido por los especialistas, es parte de una recuerdo para Jackson a 25 años de la salida de este disco y que el 18 de septiembre tendrá también la salida a la venta de una edición especial del álbum.

Con materiales de archivo inéditos y diversas entrevistas a personas que trabajaron junto al famosísimo artista, como Martin Scorsese (que filmó el corto para Bad en 1987), Lee, fan aguerrido de Jackson, evoca los principales temas del album -que van desde el mismo "Bad" a "Man in the Mirror"-, junto a sus videos, marcados por los bailes del rey del pop, protagonista de coreografías impactantes.

"El estudiaba a los grandes cantantes, actores y bailarines que admiraba, como Fred Astaire, e incorporaba eso en lo que hacía. Como todos los grandes artistas, nunca estaba satisfecho con lo que hacía y aspiraba a la perfección", reveló Lee en una conferencia de prensa.

"Mi documental es una carta de amor a Michael Jackson", siguió el cineasta, al explicar que con su documental había querido mostrar el "proceso del genio creativo musical" de Michael Jackson, algo desconocido por el gran público.


En el film, que dura más de dos horas , Jackson aparece como un hombre con una personalidad angelical, frágil, hipersensible, perfeccionista con su trabajo. " Bad , salido el 31 de agosto de 1987, hace exactamente 25 años, fue el álbum que siguió a Thriller , el más vendido de todos los tiempos,