Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Salta: Luján y Yanina en un "pacto suicida"
Lo revela un estudio genético. Confirma que no hay en los cuerpos de las chicas datos de una tercera persona cerca de ellas. Estudio clarifica hechos
1 de septiembre de 2012
La muerte de las jóvenes salteñas Luján Peñalba y Yanina Nüesch, encontradas ahorcadas sería parte de un "pacto suicida" y se confirmço que no se hallaron en los cuerpos de las chicas ningún perfil genético que no fuera el de ellas mismas.

De esta forma, los estudios descartan que haya intervenido un tercero en la muerte de ambas adolescentes, por lo que se fortalece la hipótesis del pacto suicida.

El juez de Instrucción Formal de Tercera Nominación, Pablo Farah, recibió ayer el resultado del análisis comparativo de ADN realizado sobre las muestras genéticas tomadas de los cuerpos y prendas de vestir de las jóvenes.

En las muestras pertenecientes a Yanina Nüesch se ha observado, dicen las conclusiones del estudio, "un único e idéntico perfil genético que presenta identidad con el perfil genético atribuido a Yanina Nüesch en una probabilidad superior al 99,99 por ciento".

Como otro dato revelador, fuentes judiciales señalaron que en la bombacha de Luján se halló una pequeña muestra de semen, que le pertenece a quien era su novio, Exequiel Fredes, con quien mantuvo relaciones sexuales entre la noche del viernes anterior a la desaparición y la madrugada de ese sábado.