Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Sbattella contrató militantes y familiares
El titular de la UIF aceptó que en su organismo sustituyó empleados de carrera por militantes y familiares. Aclaró que son "idóneos"
1 de septiembre de 2012
El titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbattella, admitió que en su organismo remplazó a personal de carrera por militantes y familiares, aunque sostuvo que el parentesco no "invalida su capacidad técnica y profesional para el cargo".

Sbattella admitió que su secretaria es familiar de su mujer: "Lo que es real, yo tengo en todos los organismos que he pasado, una secretaria que me ha acompañado siempre. Esa es una de las secretarias. El resto son personas de origen profesional, con capacidad técnica para estar en esos lugares. Y tienen las mismas características que cualquier personal", sostuvo.

El titular de la UIF, que es la unidad que debe investigar los grandes delitos económicos, dijo que "las otras personas" tienen "idoneidad profesional" y que son "profesionales con capacidad técnica para estar en esos lugares".

Sbatella salió a aclarar un informe del diario La Nación.

"La mayoría de los que nombra el artículo como personas nombradas como favores tienen una historia y un currículum que amerita el lugar donde están; esto está fuera de discusión", insistió.

Un momento de tensión vivió el funcionario durante un reportaje radial con un "acto fallido" cuando intentaba contar el manejo del gobierno en el sistema financiero: "Nosotros no somos expertos en lavado de dinero", dijo, para luego rectificarse inmediatamente y sostener: "No somos lavadores, quiero decir".