Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
LAN recibe su primer Boeing 787 Dreamliner
Con una inversión prevista en U$S 4.900 millones para 10 aviones de este tipo, se convirtió en la primera compañía de América en tenerlo
1 de septiembre de 2012
LAN Airlines se convirtió hoy en la primera compañía del continente americano, y una de las primeras del mundo, en recibir el Boeing 787 Dreamliner, avión que promete revolucionar la industria aérea comercial al contar con tecnología de última generación.
LAN recibirá 32 Boeing 787 (durante los próximos 10 años, recibiendo los tres primeros en 2012), en una de las inversiones más grandes de su historia, de US$ 4.900 millones.

El gerente General de LAN, Ignacio Cueto, señaló: "Estamos muy contentos de ser los primeros en el continente americano en recibir este avión, el más moderno del mundo en su tipo".

"Con el Boeing 787 Dreamliner, podremos volar a mayores distancias, en un avión más amigable con el medioambiente y que es altamente eficiente, lo que nos asegurará continuar hacia adelante con un crecimiento sostenible", explicó Cueto.

Las primeras ciudades a las que volarán los 787 de LAN serán Santiago, Buenos Aires, Lima, Los Angeles, Madrid y Frankfurt. Estas rutas se irán sumando gradualmente, durante el primer año de operación del avión, que comenzará a volar comercialmente en los próximos meses.

Dentro de lo nuevo que traen los Boeing 787 de LAN, en el caso de los asientos de la Clase Premium Business –que serán full flat 100% horizontal y de la misma geometría que los actuales-, estos incorporan: un ottoman (reposa pies), un sistema de memoria que graba la posición del asiento que el usuario elija, además de masaje lumbar, que aumentará aún más la sensación de descanso de sus pasajeros.

En el caso de la Clase Economy, sus asientos ergonómicos reclinables, que cuentan con un reposa-cabeza con 4 ajustes, facilitarán el descanso de los pasajeros que vuelen en esa clase.

La configuración de la cabina en los primeros aviones Boeing 787 de LAN será de 217 asientos en clase Economy y 30 asientos para la clase Premium Business.

Las novedades que trae la nueva cabina de LAN en entretenimiento a bordo van desde las pantallas de mejor definición con tecnología touch 100% de última generación (9 pulgadas para cabina Economy y 15,4 pulgadas para Premium Business) y nuevas conexiones compatibles con reproductores Apple, tablets, celulares, cámaras digitales o memorias USB.