Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La re-reelección de CFK tiene un 66% de rechazo
Una encuesta señaló que dos de cada tres argentinos consultados no quiere modificar la Carta Magna. El mismo estudio revela una caída de la imagen de la presidenta
2 de septiembre de 2012
La posibilidad de una reforma que permita la relección de la presidenta Cristina Fernández tiene en este momento una opinión negativa del 66 por ciento de las personas consultadas, según una encuesta revelada este domingo.

Según el estudio realizado por Poliarquía y publicado en el diario La Nación, dos de cada tres argentinos sondeados no avala una reforma de la Carta Magna y rechaza la posibilidad de otra reelección de la jefa de Estado.

La encuesta refleja que el rechazo a la re-reelección cruza a todos los sectores sociales, incluso entre quienes apoyan la gestión kirchnerista, el 39 por ciento se declara contrario a promover esa innovación.

El estudio se hizo a partir de una muestra de 1.000 casos en todo el país, donde la imagen positiva de la Presidenta se encuentra en 51 puntos (contra 47 de imagen negativa), una cifra apenas superior a la que registraba en los meses previos a la muerte de Néstor Kirchner y 11 puntos menor a la que marcaba hace un año.

El mayor rechazo a esta reforma, según el lugar del país donde se hizo el relevo, marcó que la ciudad de Buenos Aires se declaró en un 81 por ciento en contra.

En el conurbano bonaerense es donde el apoyo a la posibilidad de cambio obtiene más respaldo: el 36 por ciento dijo que aceptaría la reforma para permitir un tercer período presidencial.