Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
La UIA sin enojos con el Gobierno nacional
Rechazó que existan molestias por el festejo del Día de la Industria en Tecnópolis. "Nos obliga a una visión más amplia", dijo De Mendiguren
2 de septiembre de 2012
El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, buscó un lugar de conciliación y rechazó que la entidad que dirige este molesta por la decisión del gobierno nacional de hacer un acto por el Día de la Industria en Tecnópolis sin que los industriales sean los principales protagonistas.

"No ha habido una división ni un doble festejo. Cumplimos 125 años, no es un tema menor. Nos obliga a una visión más amplia e histórica", sostuvo De Mendiguren.

Además del acto de este domingo en Río Gallegos donde participará la presidente Cristina Fernández junto a los integrantes de CAME, la UIA hara el suyo en el miércoles su propio festejo en la escuela técnica Otto Krause de la Ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte, De Mendiguren solicitó que se abra "el debate" sobre el modelo productivo argentino en un momento en que el planeta "está ante una bisagra importante". "El mundo va a competir o por bajos salarios o por valor agregado", alegó.

"El tren del desarrollo está pasando otra vez para la Argentina. No podemos, o no queremos, que nos encuentre en el andén", evaluó el titular de la UIA.

Asimismo el industrial reconoció que aún la Argentina es "fuertemente dependiente de la importación de insumos y que por cada punto que sube el punto bruto industrial suben tres puntos y medio las importaciones", explicó.