Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Alonso: la tragedia sobrevoló la F1
Un accidente en la largada del Gran Premio de Bélgica puso en juego la vida de Fernando Alonso. Hamilton voló y cerca estuvo de aplastarlo. VIDEO
2 de septiembre de 2012
Un momento de mucho dramatismo se vivió en la largada del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 cuando una
mala maniobra entre l francés Romain Grosjean (Lotus) y Lewis Halmiton Mc Laren) casi le cuesta la vida al español Fernando Alonso cuando el coche edl inglés pasó por arriba de su Ferrari a muy pocos centímetros de su cabeza.

Tras el espectacular accidente, que provocó el ingreso del coche de seguridad, Alonso fue trasladado a un centro médico pero desde Ferrari ya avisaron que no hay lesiones.

La colisión se dio en la primera curva, cuando Grosjean chocó a Hamilton, y su auto salió despedido por el aire chocando con la Ferrari de Alonso en el circuito de Spa-Francorchamps.

Con los vehículos cargados de combustible, cerca estuvo la tragedia pero más aún espectacular fue ver las ruedas del Mc Laren de Hamilton pasando muy cerca de la humanidad de Alonso.

El inglés Jenson Button (McLaren Mercedes) ganó el GP de Bélgica, escoltado por el campeón, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), y el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), por la duodécima fecha del Campeonato Mundial.

Con esta victoria, Button consiguió su segundo triunfo de la temporada.

De esta manera, Alonso no pudo igualar la mejor racha de carreras seguidas puntuando (24) del alemán Michael Schumacher (Mercedes), pero a pesar del accidente sigue liderando el Mundial de Fórmula Uno con 164 puntos, 24 más que el alemán Vettel, que ascendió al segundo puesto del campeonato.
Momento de la largada y accidente de Fernando Alonso en la Fórmula 1