Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Alentar la producción y el consumo interno
Lo pidió la UIPBA, la entidad que representa a más de 50 mil compañías en la provincia de Buenos Aires. Dieron su apoyo al "modelo productivo"
2 de septiembre de 2012
En un nuevo Día de la Industria, la UIPBA destacó hoy que ante la crisis internacional, la Argentina "viene demostrando que alentar la producción y el mercado interno es el camino para mantenernos con rumbo firme hacia el desarrollo".

El titular de la entidad, Osvaldo Rial, subrayó que la provincia de Buenos Aires "genera cerca del 35% del Producto total de la Argentina, y concentra el 50% del valor agregado industrial del país".

"Desde la UIPBA saludamos a quienes hacen posible cada día el desarrollo de la Argentina, y en especial a las más de 50 mil compañías representadas por nuestra entidad en el distrito más industrializado del país, la provincia de Buenos Aires", señaló Rial en declaraciones radiales.

Además, dijo que la entidad apoya la convocatoria del gobernador Daniel Scioli a "industrializar el interior" de la Provincia, articulando el desarrollo productivo en marcha con la cosecha récord, y las "políticas activas impulsadas desde el gobierno nacional de Cristina Kirchner en beneficio del sector fabril".

"Las pymes son las principales generadoras de empleo y por ello es central apoyarlas y alentarlas, como se lo viene haciendo desde el sector público a través de distintos instrumentos", sostuvo el dirigente fabril.

Consideró "un hecho significativo que la provincia ya tenga 60 parques industriales", y recordó que "en la UIPBA hemos creado un Departamento dedicado específicamente a fortalecerlos y alentar la creación de nuevos establecimientos de ese tipo".

Rial dijo que "si queremos alcanzar el desarrollo, hace falta también que la banca privada se sume con decisión a financiar la producción, como insinúa hacerlo a través de las medidas impulsadas desde el gobierno nacional, ya que el nivel de crédito privado hacia la producción en la Argentina continúa siendo bajo y aumentarlo es una de las asignaturas pendientes".