Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
CAME: Día de la Industria con homenaje a Kirchner
Más de 200 dirigentes empresarios enrolados en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) lo recordaron con un acto homenaje en Río Gallegos
2 de septiembre de 2012
Más de 200 dirigentes empresarios de todo el país enrolados en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) conmemoraron hoy el Día de la Industria con un acto homenaje al fallecido ex presidente Néstor Kirchner, en el Mausoleo donde descansan sus restos. Liderados por su presidente, Osvaldo Cornide, los dirigentes empresarios rindieron tributo a la gestión del ex mandatario "en favor de la reindustrialización del país".

Cornide destacó que "durante su gestión, Néstor Kirchner colocó a la industria como eje del modelo, logrando un crecimiento económico profundo y sostenido, con capacidad de crear empleo, de reducir la pobreza y de distribuir la riqueza".

Los dirigentes empresarios, representantes de 140 uniones industriales, federaciones, cámaras y asociaciones, llegaron hasta la ciudad de Río Gallegos en un vuelo charteado por la entidad con el objeto de rendir un tributo a la gestión del ex mandatario en favor de la reindustrialización del país.

"Los resultados de la gestión 2003-2007 fueron imponentes: la producción manufacturera creció 52%, a un ritmo promedio de 10% anual", destacó Cornide.

También subrayó que "se duplicaron las exportaciones industriales, y nacieron 3.300 fábricas PYMES nuevas cada año".

"La reindustrialización alcanzó a todos los sectores del país. Así, hoy la industria argentina es la base del empleo", agregó el titular de la CAME.

La entidad descubrió en el lugar una placa conmemorativa que expresa el "reconocimiento" del sector a la figura del ex jefe de Estado.

El titular de la Cámara de Fabricantes de Artículos de Librería y Papel, Ricardo Monis, agradeció al ex presidente por "reactivar un sector que hasta 2002 estuvo tremendamente afectado".

En tanto, el titular de la Cámara de la Industria del Juguete, Miguel Faraoni, destacó que "de tener una participación en el mercado de menos de 10%, en cuatro años la fabricación nacional de juguetes pasó a 35% y actualmente estamos en 50%".

A su turno, el presidente de la Cámara de Fabricantes de Muebles, Pablo Cwik, dijo que "entre 2003 y 2007 la mano de obra en el sector creció 50%, y las exportaciones aumentaron de 830 millones a 1.950 millones de pesos".