Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Efedrina: juicio por el triple crimen
Hay cuatro procesados que serían los autores materiales del crimen. Está prófugo un farmacéutico sindicado como autor intelectual
3 de septiembre de 2012
En Mercedes dará comienzo, cuatro años después de los hechos, el juicio por el Triple crimen de General Rodríguez donde fueron asesinados Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, y donde salió a la luz la mafia de la importación ilegal de efedrina y el mercador negro de los medicamentos.

Luego de una larga y mediática investigación a partir de este lunes desfilaran más de 300 testigos por el Tribunal que intentará no solo determinar los culpables del triple asesinato, sino también las razones de dicho crimern.

Al juicio llegan como imputados los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci, de 30 y 31 años, y los hermanos Cristian y Martín Lanatta, de 37 y 38 años, respectivamente.

Los primeros dos llegan al juicio en libertad, Cristian Lanatta tiene prisión domiciliaria y Martín Lanatta es el único detenido.

"Tenemos elementos contundentes para que esta gente sea condenada, pero lo que es lamentable es que se llegue a juicio con casi todos los imputados en libertad porque son peligrosos", dijo el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, que representará a la familia de Bina.

En el marco de esta causa, permanece prófugo desde marzo último el empresario farmacéutico Ibar Esteban Pérez Corradi, sindicado como autor intelectual de los crímenes.

El hecho ocurrió el 13 agosto de 2008 cuando fueron hallados dentro de un zanjón a la vera de un camino de tierra en General Rodríguez, a unos 650 metros de la ruta 24, las tres víctimas acribilladas.

Eran buscados por su familiares ya que habían desaparecido días atrás y nadie se imaginaba que el hallazgo de sus cadáveres sería apenas un eslabón de una complicada historia vinculada a la droga y los negocios fraudulentos que además terminó relacionándose con otras investigaciones de gran envergadura, como la de la mafia de los medicamentos y la del tráfico de efedrina .