Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"¿Por qué le tienen miedo a los jóvenes?"
El senador Aníbal Fernández defendió el proyecto de voto optativo desde los 16 años. Habló de otorgarles derechos. Serían millón y medio de nuevos votos
3 de septiembre de 2012
El senador Aníbal Fernández avaló la iniciativa para permitir el voto optativo para los jóvenes de entre 16 y 18 años y definió el proyecto que comienza a analizarse esta semana en el Congreso, como una suma de derechos para los adolescentes a los cuales "no están habilitados".

"¿Por qué le tienen miedo a los jóvenes?", se preguntó el ex jefe de Gabinete, parta luego sostener: " Hay que otorgarles un derecho y que no sea de forma obligatoria".

Los datos previos revelan que se habilitaría a votar a un millón y medio de jóvenes, mientras Fernández aclaró que se trata de alrededor de 700 mil.

Para este calculo, el senador, según explicó, se realiza tomando como base los 350 mil nacimientos que hay en el país por año.

Luego en su exposición mediática, Fernández lanzó una idea más clara de la iniciativa la sostener: "¿Por qué me voy a avergonzar de conquistar el voto de los jóvenes?", señaló.