Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Muestra de Evita: sanción a alumno
El joven de 17 años recibió 10 amonestaciones en Córdoba por expresar que la muestra le daba "asco". El padre pide una retractación pública
3 de septiembre de 2012
El padre de un joven cordobés sancionado con diez amonestaciones por escribir la palabras "asco" en el libro de visitas de una muestra intinirante de Evita, exigió a las autoridades de la escuela que le levanten la sanción y le "pidan disculpas" la adolescente.

Gerardo Domínguez,l papá de Walter, el chico que cursa quinto año en la escuela IPEM 168 "Diego de Rojas" (Córdoba) confirmó que a su hijo le aplicaron la sanción y expresó su fastidio por la situación que le toca vivir a su familia.

"Pido que le saquen las amonestaciones y que se retracten públicamente en el libro de visitas, que digan que se equivocaron, por el mal momento que nos hicieron pasar", exigió el padre de Walter.

El progenitor pidió además que se retracten, porque a su hijo "le tacharon el comentario que había hecho" en el libro de visitas.

"Lo que más me molesta es no poder tener un derecho de expresarse libremente. Y si lo hace y no es oficial, le ponen diez amonestaciones", explicó el hombre.

Sobre la formación política que podría haber recibido Walter en su casa, Gerardo señaló: "Yo puedo tener una idea política, pero él no milita en ningún partido, sólo le interesa la historia y dijo que había otros próceres que también habría que mencionar".

"No es una cuestión de antiperonismo ni antirradicalismo, no sé si viene de La Cámpora o de dónde", agregó Domínguez, quien apuntó: "Ahora está en boga lo de la libertad de expresión y que los chicos voten, perfecto, entonces que todos puedan expresarse libremente".