Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Fito: "En la dictadura serían buchones"
El rosarino definió así a los dirigente macristas a raíz de habilitar el 0-800. Duros conceptos. Apoyó la idea de votar a los 16 años. Fito recargado
4 de septiembre de 2012
El artista rosarino Fito Páez volvió a cargar contra el macrismo y remarcó que la implementación del 0-800 por la administración porteña para denunciar "actividad política" en las escuelas demuestra que los dirigentes del PRO hubieran sido "buchones y entregado gente durante la dictadura"

"Son caretones, no sé qué defienden, no les gusta conectar con los demás. Nadie puede poner una línea para denunciar algo
que no sucede", afirmó Fito en declaraciones radiales.

A raíz de la iniciativa del macrismo de instalar el 0-800 para denunciar actividad política en las escuelas porteñas, el rosarino dijo: "Esta gente en la dictadura hubieran sido buchones, hubieran entregado gente".

"Me afloran esas ideas, no quiero pensar así, pero casi que me obligan. ¿Habrán escuchado a los Rolling Stones estos tipos?. No podés votar a una persona que dijo que la homosexualidad es una enfermedad. Dejémonos de joder, es la ciudad de Charly [García] y [Jorge Luis] Borges", reclamó Fito Páez, en una postura en sintonía con el gobierno nacional.

Luego, siguió su enojo con el partido gobernante en la Ciudad de Buenos Aires: "Hay que permitirse todo en la vida, vivir con la libertad de uno. Seguro que alguien se va a molestar, pero no hay que tenerle miedo a eso. Está bueno calentarse en algún momento y tener un gesto de honestidad brutal", explicó.

Luego defendió la idea de la posibilidad de los adolescentes habilitados para votar a los 16 años y descartó que sea una "maniobra del kirchnerismo" que vaya a "liquidar" a la oposición.

"El debate se puede dar en el foro de la familia, el voto no es obligatorio, si los padres no quieren que se vaya a votar se termina la charla. Hay un montón de chicos crecidos en la vida liberal, o no sé cómo llamar a la idea de la oposición, que también pueden ir a votar", argumentó el músico.