Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Renunció Luna: otro funcionario de transporte
Era el responsable del área ferroviaria del ministerio. Cuestionado por su responsabilidad en la falta de controles antes de la Tragedia de Once. Se lo pidió Randazzo
4 de septiembre de 2012
El subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, Antonio Luna, presentó la renuncia a su cargo luego de que su jefe inmediato, el ministro Florencio Randazzo, le pidiera su dimisión a raíz de la invetigación de la Tragedia de Once.

El funcionario, parte de la conducción del gremio La Fraternidad, era cuestionado por su papel en la tragedia de Once, donde fue apuntado por familiares de las víctimas y parte de al investigación que intentan esclarecer los motivos y encontrar los responsables del hecho que causó 51 muertes, en febrero pasado.

Días atrás había presentado también su renuncia otro de los funcionarios del gobierno nacional que eran cuestionados por el hecho: el entonces titular de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT), Antonio Sícaro.

Tanto Luna como Sícaro son acusados por la falta de controles al material ferroviario, y además según consta en la causa la Auditoría General de la Nación había advertido que el mal estado y la falta de mantenimiento podía provocar un accidente en el corto plazo.

Luna se suma a Sicaro y al primer funcionario en renunciar tras la tragedia, el ex secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, quien alegó problemas de salud para continuar en el cargo.