Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
ARBA publicó un listado de 11 mil morosos
La amyoría vive en barrios privados. Entre ellos hay varias personalidades famosas del fútbol y del mundo del espectáculo. También hay un funcionario de Scioli y un embajador
4 de septiembre de 2012
La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) divulgó en su página web (www.arba.gov.ar) la nómina con más de 11.000 morosos que residen en countries y barrios privados y entre ellos figuran muchas personas famosas del ambiente del fútbol, el espectáculo y funcionarios provinciales.

El ente recaudador de la provincia de Buenos Aires publicó esto nombres y también se podría determinar que en algunos casos se podría tratar de homónimos.

En la nómina se cuentan varios nombres de futbolistas, como el de Ezequiel Lavezzi (quien adeuda casi 20 mil pesos), Eduardo Tuzzio (casi 14 mil pesos) Lucas Viatri (7.034) y Pablo Mouche 7.180.

También figuran ex jugadores, como Alejandro Rubén Glaría, quien debe casi 17 mil pesos, y Gabriel Amato (35.893), hoy ayudante en la dirección técnica de River.

También aparece además Carlos Daniel Tapia –con un rojo de 17.186, aunque no se detalla el estado de esa deuda y el título ejecutivo–, el ex jugador de Boca y River que en la actualidad trabaja para la Subsecretaría del Deporte Social de la provincia de Buenos Aires.

En ese detalle también surge que el actual embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Martín Arturo Argüello, tiene una deuda superior a los 7.000 pesos.

Del medio televisivo figuran en este listado el animador Juan Alberto Mateyko (con más de 38.000 pesos) y Marcela Kloosterboer (algo más de 9.000).

Estos contribuyentes habitan 416 countries, clubes de campo o barrios cerrados del territorio bonaerense y, en todos los casos, adeudan más de 4.500 pesos de impuesto inmobiliario y tienen impagas, al menos, las cuotas de un año entero.

El titular de la entidad, Martín Di Bella, señaló que "los contribuyentes publicados en el listado habían sido intimados varias veces para regularizar su situación fiscal, pero desecharon las notificaciones y mantuvieron su condición de morosos".

"Es la última oportunidad que les damos, porque si no cumplen van a tener que hacerse cargo de su actitud ante la Justicia", advirtió Di Bella.