Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Macri criticó "abuso" de la cadena nacional
"Es una falta de respeto que utilice la cadena nacional durante 90 minutos", afirmó el jefe de Gobierno sobre el discurso de Cristina en Tecnópolis
4 de septiembre de 2012
En un acto, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, cuestionó la utilización de la cadena nacional que hizo la presidenta Cristina Kirchner en pleno horario central de la televisión, lo que llevó a Marcelo Tinelli a levantar la emisión de Showmatch y desató un debate en radios y canales.

"Es una falta de respeto que utilice la cadena nacional durante 90 minutos", afirmó Macri.

Lo hizo en el marco de la presentación de 16 bibliotecas que se conectarán a la red Wi- Fi gratis durante 2012 con el objetivo de generar espacios abiertos en los que la cultura y la tecnología se complementen.

El lunes por la noche, mientras Cristina hablaba en Tecnópolis, Macri escribió en su cuenta de Twitter: "CFK le está faltando el respeto a todos los argentinos con esta Cadena Nacional. Qué increíble".

Además, Macri rechazó las críticas del músico Fito Páez, quien sostuvo que en PRO son "todos buchones".

"Es feo que Fito Páez se haya enamorado" del modelo kirchnerista, dijo Macri.

En el marco de su plan de conectividad Wi-Fi gratis en espacios públicos, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires incorporó las bibliotecas públicas como puntos donde conectarse y navegar en internet de manera fácil, gratuita y accesible para todos.

La iniciativa, desarrollada conjuntamente por el Ministerio de Modernización y el Ministerio de Cultura, promueve la inclusión digital y fomenta la lectura brindando la posibilidad de descargar libros, investigar y hacer consultas online.

La red de conectividad Wi-Fi gratis "iluminará" más de 90 puntos en espacios públicos de las 15 comunas de la ciudad hacia fin de año y prevé incorporar 200 nuevos puntos de conexión el año próximo.

Para conectarse, en la configuración de redes Wi-Fi de los distintos dispositivos aparecerá disponible la red "BA Wi-Fi" que podrá ser activada sin necesidad de usuario o contraseña.

Luego, sólo bastará leer y aceptar los términos y condiciones de uso para poder empezar a disfrutar de la conexión a internet gratuita de la ciudad en espacios públicos.