Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Moyano reclama "frenar la inflación"
"No controlan la inflación, pero le ponen límites a los salarios", se quejó el líder de la CGT ahora enfrentada al gobierno nacional y fustigó a Cristina
4 de septiembre de 2012
El líder de la CGT opositora al gobierno, Hugo Moyano, reclamó a la presidenta Cristina Fernández ponerle ´límiete a la inflación" en lugar "preocuparse por ponerle techo a los aumentos salariales.

Moyano, jefe también de los camioneros, consideró injusto que el trabajador "sea el único que pague las consecuencias", al cuestionar las últimas paritarias que arrojaron un aumento del 25 por ciento pero en dos cuotas.

"Señora Presidente, si usted le pone límites a los salarios, si usted no homologa los salarios cuando superan (un cierto portentaje), ¿por qué no pone un límite a los precios?", preguntó Moyano, quien denunció que "a la inflación no se la controla, pero sí se ponen límites a los salarios".

Moyano se quejó de que el gobierno ningunea los temas de los cuales no quiere hablar, como inflación, inseguridad y crecimiento de la marginaldiad.

"Los temas que al Gobierno no le preocupan o no tiene voluntad de resolverlos, no los habla", sostuvo el jefe de la CGT.

Con tono bélicio, Moyano pidió prepararse para "una batalla".

Fue cuando presentó desde Neuquén su campaña para juntar un millón de firmas en busca de que eliminar el tope a las asignaciones familiares e incrementar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. "Preparémonos, ésta es una batalla", dijo Moyano.