Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Dicen que FBI tiene datos de usuarios de iphone
Un grupo de hackers denunció haber obtenido datos de 12 millones de usuarios del iPhone y iPad de Apple, al piratear una computadora del FBI. Polémica por la privacidad
4 de septiembre de 2012
Un grupo de hackers denunció haber obtenido datos personales de 12 millones de usuarios del iPhone y iPad de Apple, al piratear una computadora del FBI.

El grupo, llamado AntiSec, y vinculado al grupo de piratas informáticos Anonymous, publicó los datos de un millón de usuarios de Apple, que afirma que son parte de un grupo de 12 millones, supuestamente obtenidos de una computadora portátil del FBI.

El FBI no quiso comentar inicialmente la información, pero más tarde hizo público un comunicado en el que se ponía en duda el robo de datos alegando que nunca los tuvieron en su poder.

"El FBI tiene conocimiento de las noticias publicadas que dicen que una computadora portátil fue comprometida y que datos privados relacionados con los Apple UDIDs (número único de identificación, según sus siglas en inglés) resultaron expuestos", dijo el FBI en un comunicado.

"En este momento, no tenemos pruebas que indiquen que la computadora portátil del FBI haya sido comprometida o que el FBI haya solicitado ni obtenido esos datos".

En el mismo sentido, un tweet de la oficina de prensa del FBI anunció: "Nunca tuvimos esa información en cuestión. Conclusión: TOTALMENTE FALSO".

Pero la noticia corrió rápido entre las redes sociales y los blogs de noticias.