Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Hugo Moyano: "El gobierno es oportunista"
Así calificó el sindicalista el proyecto de votar a los 16 años. Cargó contra el manejo del dinero del Gobierno de las obras sociales. Dijo que la presidente se "cree que es diosa del país"
5 de septiembre de 2012
El líder de la CGT, Hugo Moyano, disparó contra el Gobierno nacional y lo calificó de "oportunista", por el proyecto para que los jóvenes de 16 y 17 años puedan sufragar, y cargó aún más al sostener "que es lamentable que el Estado se quede con el esfuerzo que hacen los trabajadores".

"Hoy la reacción es el Gobierno, porque no da respuestas a los reclamos legítimos. Se queda con el dinero de las obras sociales, de los chicos con capacidad diferente, con el dinero de los medicamentos para el HIV. Es vergonzoso todo eso", acusó.

Enojado por las últimas medidas del gobierno, Moyano dijo que el oficialismo "me acusa de golpista. Pero son ellos los que deben recibir esas críticas. Tenemos un Gobierno que tiene una actitud de imposición permanente, y eso es insostenible", afirmó.

En esa línea, agregó que hasta antes de las elecciones la presidente respondía a los reclamos: "pero cambió la política de Cristina Kirchner. Después del 54% creyó que era la diosa del país, pero yo ante el único que me arrodillo es ante Dios".

"Todo es imposición, pinta un país virtual, como si acá no hubiera ningún problema. No digo que estamos en el 2001, pero no estamos en los mejores años de Suiza, como nos quieren hacer creer. En la fiesta por el Día de la Industria la gente no tenía ni ganas de aplaudir", insistió Moyano.