Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina pierde 9 puestos en competitividad mundial
Cayó del lugar 85 al 94. Es producto del "deterioro de las condiciones macroeconómicas". Mientras la mayoría de los países de la región sube, Argentina baja. ¿Boicot desde afuera?
5 de septiembre de 2012
El nivel mundial de competitividad de la Argentina perdió nueve puestos en el último año según en análisis que realiza el World Economic Forum, la organización que organiza el Foro de Davos, donde el país descendió del puesto 85 a al 94.

La Argentina se sitúa, con esta caída, en el entorno de países como Mongolia, Namibia, Serbia o Grecia, y es superada por gran parte de los países de América Latina.

Allí, Chile -que baja del 31 al 33-, Panamá -que sube del 49 al 40-, Brasil -del 53 al 48-, México -del 58 al 53-, Costa Rica -del 61 al 57-, Perú -del 67 al 61-, Colombia -del 68 al 69-, Uruguay -que también cae con fuerza, del 63 al 74-, Guatemala -del 84 al 83-, Ecuador -con una fuerte subida del 101 al 86- y Honduras -del 86 al 90-.

El informe de la organización mundial estableció que la Argentina cayó muchos puestos debido al "deterioro en sus condiciones macroeconómicas, mal funcionamiento de las instituciones públicas y de los mercados laborales, de bienes y financieros".

El informe destaca los avances logrados por Panamá, Brasil, México y Perú y constata el liderazgo chileno y destacó el crecimiento en general de la economía de América Latina beneficiada de la alta demanda de materias primas por parte de China y otras economías asiáticas.

La lista la encabeza un año más -y van cuatro- Suiza, a pesar de la fuerte revaluación de su moneda. Le siguen en los primeros puestos Singapur, Finlandia, Suecia, Holanda, Alemania, Estados Unidos, Hong Kong, Japón, Qatar, Dinamarca, Taiwán, Canadá, Noruega, Austria y Bélgica.