Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Turismo en pesos también en la mira
La AFIP podría recargar también con su cepo a esta modalidad de viajes al exterior. Preocupación en el sector. Para el jefe del fisco "todo está en estudio"
5 de septiembre de 2012
En un nuevo avance del control al dólar, la AFIP no descarta aplicar el recargo del 15% sobre gastos en el exterior a los pasajeros que compren con tarjeta de crédito o débito paquetes turísticos en pesos para viajar fuera del país.

El titular del área, Ricardo Echegaray, dijo que "todo está en estudio" al ser consultado expresamente sobre este punto y eso puso la alarma en los agentes de viajes.

Echegaray resaltó luego de la conferencia de prensa que dio el martes, que si una persona compra un paquete turístico con tarjeta de crédito o débito, y se factura en moneda extranjera, el contribuyente “está sujeto a la aplicación anticipada de Ganancias”, mientras que si lo paga en pesos, “es una operación que por el momento no está alcanzada ”.

El jefe del fisco también hizo hincapié en que el Gobierno no va a poner un tope máximo para las compras que se hagan en el exterior con tarjetas de crédito, como existe en Venezuela.

La intención del gobierno es apuntar a detectar a contribuyentes que realizan en el exterior consumos que no condicen con la situación que declaran ante el fisco.

“Llegó el momento de dejarnos de hacer trampa entre nosotros mismos”, fue el mensaje de Echegaray y sonó a dura advertencia.