Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Uruguay golpeada por el cepo cambiario
Están preocupados por las restricciones. Busca salidas y poder "ayudar" a los argentinos. "En la AFIP parecen terroristas del comercio", dicen
5 de septiembre de 2012
El gobierno del Uruguay, preocupado por las restricciones cambiarias de la Argentina, encarará una encuesta con una consultora privada del país, con el fin de evaluar la cantidad de argentinos que tienen voluntad de viajar a Punta del Este y otros destinos turísticos en este país, para el próximo verano, a pesar de la situación reinante con el cepo cambiario.

Con el sondeo se busca generar información respecto al potencial de turismo argentino para la próxima temporada y sobre cómo se puede "ayudar" a ese veraneante a que "pese a todas las barreras del gobierno argentino" igual se pueda decidir por viajar a Uruguay .

En Uruguay existe por estos días reuniones permanentes entre autoridades de gobierno y operadores turísticos, a efectos de considerar las formas de amortiguar el duro golpe que significan las medidas argentinas para compra de moneda extranjera y en recargos a tarjetas de crédito para uso en el exterior.

"Las restricciones no ayudan a la integración y al libre tránsito de personas: Los países de la región deberán superar esta etapa proteccionista. No obstante, no perdemos la confianza en que esto se tiene que levantar, ya que va contra la voluntad de la vida misma", dijo el intendente de Maldonado, Oscar de los Santos,

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Maldonado (Cidem), Juan Francisco Bistiancic utilizó imágenes bélicas para comentar lo que se vive en estos tiempos en los que comienza a delinearse el resultado de la temporada 2013: "la AFIP está en guerra con Punta del Este; parecen terroristas del comercio" .